674 122 729 grosa@grosa.es

Grosa S.L. en el puerto de Tazacorte

Grosa S.L. en el puerto de Tazacorte

Nuestra empresa cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de trabajos con grúas de gran tonelaje en Canarias. Entre otros muchos proyectos, hoy nos gustaría recordar la participación de Grosa S.L. en la ampliación del puerto de Tazacorte, en la isla de La Palma.

Para este trabajo utilizamos nuestra grúa Demag CC 1.100. Esta grúa está montada sobre orugas, tiene una capacidad de carga máxima de 250 Tm y una longitud de pluma de 78 metros.

El proyecto de ampliación del muelle tuvo su razón de ser como ampliación de las instalaciones náuticas de uso deportivo y mejorar el abrigo de la dársena interior del puerto, evitando así la entrada de la onda larga en su interior.

El cometido de Grosa en esta ampliación del puerto de Tazacorte fue, principalmente, la colocación de protecciones en distintos lugares del muelle. Por citar algunos ejemplos, en la escollera exterior en talud se colocó el manto de protección frente a temporales. En los cajones prefabricados situamos las protecciones del pie, escolleras y bloque de guarda.

El trabajo de Grosa S.L en la ampliación del puerto de Tazacorte fue indispensable, ya que somos la única empresa con una grúa móvil de estas características en Canarias.

En el vídeo de presentación del proyecto se pueden ver a la perfección los trabajos que realizamos en nuestra empresa para mejorar y modernizar esta instalación.

Actualmente cuenta con 350 atraques repartidos en 9 pantalanes. En ellos pueden atracar embarcaciones de gran eslora por lo que puede ser el lugar ideal como punto de partida para navegar por las islas Canarias.

Gracias a la ampliación del puerto de Tazacorte y la colaboración de Grosa la localidad cuenta con unas instalaciones modernas que pueden conocer con imágenes en 360º en el siguiente enlace.